El potencial se puede desarrollar, pero el deseo y la voluntad vienen con cada persona

21

Existen innumerables variables que se encuentran detrás de la excelencia de un producto final, y que en silencio contribuyen en un altísimo porcentaje para que se produzca el cumplimiento de esa condición. Los recursos, el personal y sus capacidades son parte de estos colaboradores sigilosos, nos explica Cecilia Goottert, Gerente de Recursos Humanos de GOOTTERT Argentina.

Hay una frase de Henry Ford, que dice Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan, no formarlos y que se queden.

¿Qué opinión le amerita?

Cecilia: Cuando encontramos o nos encuentra una persona que desea ser parte de este equipo y dar lo mejor de sí para cumplir con los objetivos; mientras busca el continuo desarrollo personal y profesional, eso es el EXITO para los que trabajos en el sector de recursos humanos de GOOTTERT. Tanto no formar, como formar a alguien que no tiene interés ni voluntad de crecer y aportar, eso sí es FRACASO.

¿Cuentan con un programa de capacitación para los nuevos empleados? De ser así, ¿En qué consiste?

Cecilia: Cada empleado tiene su plan de desarrollo en base a sus necesidades, virtudes, deficiencias y gustos. Es importante tener en cuenta estos 4 puntos ya que, si uno no está presente, el éxito no será; posible.

¿Cuando ven que un nuevo ingresante tiene potencial, e incluso lo muestra al poco tiempo, Que hacen con él? ¿Cómo colaboran con el crecimiento?

Cecilia: La posibilidad se la damos a todos los ingresantes, la clave del éxito en nuestra empresa no es potencial sino el deseo y la voluntad, podes tener mucho potencial, pero si no tienes deseo y voluntad de desarrollo personal y profesional, no vas a poder llegar muy lejos. El potencial se puede trabajar y desarrollar, crear si es necesario, pero el deseo y la voluntad es algo que viene con cada persona y si no lo tiene no se puede crear.

¿Cómo premia GOOTTERT el esfuerzo de sus empleados?

Cecilia: Brindándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional. En nuestra empresa hay mucho por hacer y lugar para crecer, investigar y probar, esto es algo que no tiene precio.

¿Existe el reconocimiento desde ambos lados?

Cecilia: Se relaciona directamente a lo mencionaba antes. Cuando encontramos (o nos encuentra) una persona que desea ser parte de este equipo, sin dudas que existe el reconocimiento desde ambos lados. Solo en estos casos se produce el éxito.

¿Cómo aconseja que deba ser la comunicación entre los distintos rangos?

Cecilia: Siempre debe ser seria, profesional y respetuosa. La clave para una buena comunicación es siempre chequear que la otra parte haya comprendido lo que uno quiso expresar y no tengamos errores de interpretación. La misma palabra puede significar distintas cosas para cada uno de nosotros y ese es un riesgo que no queremos correr.

¿En qué proporción comunica GOOTTERT verticalmente lo que ocurre en la compañía?

Cecilia: Dentro de la empresa las puertas están abiertas y la comunicación también. Creemos que la única forma de llegar a buen puerto es hablando claro y concreto, cuanto más limpia y rápidamente viaje la información más probabilidades de continuar con nuestro éxito tendremos.

Si a partir de esta entrevista, alguien esta ¿aspirando a entrar al mundo GOOTTERT, que se le puede aconsejar?

Cecilia: Les aconsejo ser sinceros, respetuosos, abiertos y estar dispuestos a equivocarse y empezar de nuevo. Más vale estar dolidos por un error que arrepentidos por no intentarlo

Sin dudas, que la gestión talento como una de las capacidades organizacionales principales, genera un impacto real en los resultados finales de negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *