Entrevista a Alejandro Montanelli, Responsable de Suministros de GOTTERT ARGENTINA

16

Alejandro Montanelli, actual Responsable de Suministros de GOTTERT, nos expone la importancia de la cadena de suministro en los últimos años y cuál debe ser el foco de las empresas para continuar aumentando la eficiencia de sus operatorias.

¿Cual es, hoy en día, el atributo más importante que debe tener un proveedor?

Alejandro: Particularmente en GOTTERT trabajamos con proveedores de primera línea, por lo tanto, un proveedor debe basar sus pilares fundamentalmente, en el compromiso con sus clientes y el producto.

¿Y qué nivel de importancia tiene esta etapa en el producto final?

Alejandro: Sin dudas que la buena selección de proveedores, nos permite poder cumplir con los estándares requeridos para nuestras instalaciones en tiempo y forma. Existe un mix de proveedores imagino.

¿En que proporción los insumos son nacionales o extranjeros?

Alejandro: En cuanto al origen de los productos, podríamos establecer que un 50% corresponden a los importados, aunque cabe aclarar que nos referimos en este caso al origen del producto y no del proveedor. Existen productos que directamente se obtienen a nivel local, y otros que importados pero cuya distribución lo ejercen exclusivamente compañías domésticas.

¿Cómo considera que están los proveedores argentinos en el mundo?

Alejandro: La verdad es que son pocos los proveedores nacionales con presencia en el exterior en términos generales.

¿Qué estándar de calidad deben cumplir los mismos?

Alejandro: Siempre nos hemos caracterizado, como decía recién, en trabajar con las primeras marcas y con proveedores reconocidos mundialmente, en donde su trayectoria nos asegura utilizar lo mejor del mercado y saber que al añadirle la impronta que nos caracteriza y nuestro valor agregado, el producto que entregamos a nuestros clientes será de altísima calidad. Cada etapa, cada proceso, es de carácter transitivo, por lo que sí existe una inadecuada selección de proveedores, el producto final puede verse afectado. Este sector, ha dejado ya de ser una cuestión meramente operativa, para transformarse en un factor clave para el éxito empresarial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *