Entrevista a Fernando GOOTTERT, Gerente General de GOOTTERT ARGENTINA

18

El buen rumbo de una compañía, no sería posible si no existiera un nivel, donde su trabajo exclusivamente corresponda a la toma de las decisiones, la definición de los lineamientos que se deben seguir para el logro de esos objetivos establecidos, y por, sobre todo, la responsabilidad que asumen al pertenecer a dicho nivel. Planificar, ejecutar y supervisar son algunas de las tareas de Fernando Goottert, Gerente General de GOOTTERT ARGENTINA, responsable de la firma hace 3 años, quien nos comenta de la importancia del rol y sus características.

Hablamos de Gerencia, hablamos de Liderazgo. ¿Existe el líder perfecto?

Fernando: Si, pero la definición de perfecto cambia permanentemente, por lo cual lo ser, aquel que pueda anticipar a estos cambios y los comande como corresponde.

¿Cuál es el error en que no debe caer nunca un líder?

Fernando: Nunca dejar de escuchar a su equipo y ambiente. En todos los niveles.

¿En qué información se basa para direccionar el rumbo de la empresa?

Fernando: Información múltiple. Datos financieros estadísticos reportes. Charlas de pasillo noticias. Ninguna información es despreciable.

¿Un líder debe mantener motivado a su equipo para trabajar eficientemente, pero Como hace el líder para estar motivado?

Fernando: La motivación está en la sangre. La vida es lo que te motiva.

¿Qué consejo le daría a alguien que está pensando en emprender?

Fernando: Arma tu plan. Pedí ayuda. Opiniones. Y aun cuando todo diga no si tu interior dice si inténtalo Y si dice sí, pero tu interior dice no descártalo.

¿Imagina cuál es el techo de crecimiento de GOOTTERT? ¿Logra verlo en su mente?

Fernando: No hay techo. Lo que nos propongamos podemos lograrlo. Los niveles de jerarquización permiten dirigir todas las actividades al cumplimiento de los objetivos, y la importancia de los mismos se acrecientan, cuando los mercados se vuelven más exigentes. En este contexto, las herramientas que tienen los gerentes a disposición, funcionan como el tablero de comando, en donde les permite saber dónde este; la empresa en ese momento, desde donde viene, y hacia dónde se dirigirá.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *